martes, 13 de octubre de 2009

Proyección

Seth:



Lo que ves en otros [individuos] es la materialización, es decir, la proyección de lo que tú crees que eres; aunque no necesariamente, sin embargo, de lo que en verdad eres. Por ejemplo, si otros te parecen engañosos, esto se debe a que tú te engañas a ti misma y luego proyectas este pensamiento sobre los otros.


Ahora bien, estos son sólo ejemplos. Si un individuo ve únicamente maldad y desolación en el mundo físico, la razón es porque está obsesionado con la maldad y la desolación, proyecta estas cosas al exterior y cierra los ojos a todo lo demás. Si quieres saber lo que piensas de ti misma, entonces pregúntate lo que piensas de otros y encontrarás la respuesta.


Otro ejemplo: un individuo muy industrioso piensa que la mayoría de los hombres son flojos y buenos para nada. Nadie pensaría nunca en llamarlo a él flojo o bueno para nada; no obstante, tal vez esto sea precisamente el cuadro subconsciente que tenga de sí mismo, contra lo cual pugna constantemente. Y todo esto, sin comprender su concepto básico de sí mismo y sin reconocer que proyecta su temida debilidad en otros.


El verdadero conocimiento de sí mismo es indispensable para la salud y la vitalidad. El reconocimiento de la verdad respecto al yo, simplemente significa que tú debes primero descubrir lo que subconscientemente piensas de ti mismo. Si es una buena imagen, construye sobre ella. Si no es tan buena, reconócela únicamente como la opinión que tienes de ti mismo y no como un estado absoluto.


Seth/Jane Roberts


Extracto del libro en español: EL MATERIAL SETH


Capítulo 13


Impreso en México 1991 y 1992.


© Robert F. Butts - todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario