sábado, 30 de noviembre de 2013

CASTAÑO DULCE= Sweet Chestnut

Castaño Dulce (Castanea sativa) Sweet Chestnut


Definición original del Dr. Bach: “Indicado para esos momentos que atraviesan algunas personas en quienes la angustia es tan grande que les resulta insoportable. Momentos en que la mente o el cuerpo sienten como si hubiesen llegado al límite extremo de su resistencia, y parece que lo único que les queda por enfrentar es el aniquilamiento y la destrucción.”

Concepto clave: Sufrimiento insoportable. Angustia extrema.

Descripción general: Estado transitorio e intenso de padecimiento emocional y desolación. En toda crisis de envergadura cuando se ha perdido algo verdaderamente valioso, la vida ya no tiene sentido, no se encuentran respuestas, y no se entrevé salida alguna sino la desintegración “Soy un muerto que camina”. Esta angustia si perdura demasiado tiempo conduce a la muerte, a la locura, o la auténtica transformación personal. Trata de la necesidad de desapegarse de lo que apreciábamos tanto: o nos despedimos de lo perdido o nos perdemos junto con ello.
Considerar en: Angustia aguda, depresión por duelo. Grandes pérdidas. Tengamos en cuenta que no es necesario que exista una situación dramática objetiva para sugerir su uso, basta con notar a una persona realmente desesperada por la razón que fuera. Mareos, nauseas, vómitos, pérdida del apetito, alteraciones respiratorias, opresión en el pecho.

Cualidad que desarrolla: Re-significación de sucesos muy dolorosos. Vivencia de renacimiento y nuevo sentido. Tranquilizador, sosiego.
Ayuda a seguir adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario