viernes, 29 de noviembre de 2013

AVENA : Ambiciones no cumplidas, sentir que la vida pasa de largo, perder el rumbo.





De las 38 flores que componen el sistema del Dr. Bach, Avena Silvestre es la indicada para las dificultades en las elecciones, para la determinación en la vida, cuando no está clara la elección de una vocación y cuando la insatisfacción con el propio camino es un hecho.
Los que necesitan tomarla son personas con grandes ideas y aptitudes, pero no saben cómo canalizarlas ni cual es su verdadero camino. Empiezan muchas cosas, a menudo tienen varias ocupaciones que desempeñan con relativo éxito, pero les falta la certeza interior que les haga decidirse definitivamente y exclusivamente por una de ellas, y siguen picando aquí y allá, pero el entusiasmo inicial pronto se desvanece. Se diría que van sin rumbo fijo, lo que deriva en gran insatisfacción y desdicha interna. Es aquí cuando sienten que la vida pasa de largo y les deja fuera, que están desperdiciando las oportunidades y el tiempo.

Wid Oat es para las personas que han llegado a un cruce en sus vidas y están completamente indecisas ante lo que tienen que hacer.

El gran error reside en que buscan metas basándose en condicionantes del mundo externo, en lugar de mirar dentro de ellos mismos, donde radica la respuesta al camino por donde seguir; deben comprender que lo importante no es hacer "algo especial o importante", y que sus aptitudes, tan polifaceticas por otro lado, piden conducción interior.

¿Cómo conocemos a Wild Oat?

  • Siempre empieza de cero, da la impresión de no saber lo que quiere.
  • Emprende diferentes ocupaciones, desarrollándolas todas con éxito.
  • Siempre está cambiando de trabajo.

Pero...

Las manifestaciones desarmonizadas de Wild Oat pueden confundirse con las de Cerato.
Estas manifestaciones se diferencian porque:
  • Cerato: pide consejo a los demás porque no se fía de su intuición. ¿A ti qué color te gusta más?
  • Wild Oat: cree que debe haber alguna opción que sea más adecuada. Ya vi el rojo y el verde y no son lo que busco, quiero ver el resto de colores.

Frases típicas

No encuentro que camino debo seguir.


¿Qué aporta la toma de Wild Oat?

Ayuda a darse cuenta que el objetivo de la vida no es realizar algo fuera de lo corriente, sino que tan solo se trata de encontrar el camino adecuado, para cada cual.
La toma de Avena Silvestre cuando la personalidad anda perdida, permite comprometerse con los objetivos, planificar a más corto plazo y un mayor aprovechamiento de las competencias, logrando así desplegar todo el potencial dormido. Es el remedio de Bach para las crisis vocacionales o laborales, de la pubertad y elección de carreras. 

Cualidades de Wild Oat armonizado

Las personas Wild Oat armonizadas tienen las ideas claras porque están en contacto consigo mismas y triunfan realizando aquello que desean.

Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.
Si un caso no responde a un tratamiento, apliquen Holly o Wild Oat, y entonces quedará patente el uso de las demás Flores que puedan necesitarse.
En todos los casos, en los que la persona sea del tipo activo e intenso, utilice Holly. En pacientes del tipo débil y desanimado utilice Wild Oat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario